MetaTags

 

Definición de Física

Lista de páginas

Matemáticas el lenguaje

Física es ciencia

Definición de física

Cifras significativas

Dígitos significativos

Enlaces de contenido

Análisis dimensional

Relaciones matemáticas

Pendiente

Matemática

Es una rama de la ciencia

 

La Física es la rama de la ciencia que estudia las relaciones entre la naturaleza y la energía utilizando modelos matemáticos.  Es el estudio sistemático de la naturaleza en función de las fuerzas a través de explicaciones que incluyen ecuaciones. La física es la disciplina más fundamental de las ciencias y  es el fundamento de otras ciencias tales como: la astronomía, la química y la geología.

 

Como funciona la naturaleza

 

Los físicos desean entender cómo la naturaleza funciona en todos los niveles. Esto incluye todos los aspectos que se extienden desde el tamaño menor al núcleo atómico hasta más allá del tamaño de una galaxia. Todo esta incluido: las partículas elementales en el átomo, las células vivas, los sólidos, el cerebro humano, los planetas y el universo mismo. La física pretende explicar el comportamiento del mundo que nos rodea y las leyes que rigen al mismo. Estas leyes y fuerzas fundamentales son expresadas en el lenguaje de las matemáticas, la herramienta que permite la conexión directa entre la teoría, la práctica y la experimentación.

 

Para citar esta página:

 

Sepúlveda, E. (2016, abril). Fricción. Retrieved from Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com//01matematica/matematica01-fisicaesciencia.html

 

30 April, 2016

elba@fisicaenlinea.com