Lista de páginas

Balanza

Densidad

Errores de medición

Errores experimentales

Laboratorios

Medición

Paralaje

Presentaciones

Sistema internacional

Temperatura

Tiempo

Vernier

Volumen

Aspectos a considerar en los laboratorios

 

Al redactar un informe de laboratorio debes considerar varios pasos.  Los más importantes son:

 

  1. Página de título - Esta incluye el título del laboratorio, nombre de los participantes, curso, grupo o sección, fecha y nombre de la profesor@ del curso.
  2. Introducción - Es una breve explicación del contenido teórico del experimento.
  3. Pregunta de investigación - Es una pregunta que plantea el problema para investigar.
  4. Hipótesis - En esta parte se provee una respuesta intuitiva a la pregunta presentada previamente.
  5. Metodología y diseño experimental - La metodología requiere establecer los pasos necesarios para realizar y analizar los datos del laboratorio.  Contiene las estrategias utilizadas, los materiales y el procedimiento.
  6. Recolección de datos - Una vez se realizan las medidas, estas se anotarán en las tablas de datos.  Estas son las observaciones que se obtienen de las mediciones y que se analizarán utilizando las pruebas estadísticas correspondientes.
  7. Resultados - Estos surgen al procesar los datos de acuerdo con los análisis estadísticos realizados. Se presenta una ecuación que expresa el modelo matemático apropiado o que mejor se ajusta al promedio de los datos obtenidos.
  8. Conclusiones - Se trata del análisis de los resultados obtenidos.  Se acepta o rechaza la hipótesis.  Se explica el alcance de la ecuación y los posibles errores.  Se exponen las causas de los errores y se provee el análisis de regresión y la ecuación correspondiente a las variables de la gráfica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para citar esta página:

Sepúlveda, E. (2016, mayo). Fricción. Recuperado de Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com/02medicion/medicion01-aspectoslaboratorios.html

 

1 May, 2016

elba@fisicaenlinea.com