MetaTags

Energía Cinética

Lista de páginas

Calentamiento global

Energía

Enlaces de energía

Energía del péndulo simple

Energía electromagnética

Energía cinética

Energía mecánica

Energía potencial

Fuerzas

Generador

Ley de conservación de la energía

Trabajo

Energía de movimiento

 

La energía cinética es la energía que un objeto posee debido a su movimiento.  La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación:


E = (1/2) mv2

Donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado. El valor de E también puede derivarse de la siguiente ecuación:

 

E = (ma)d

 

En esta ecuación la a es la aceleración de la masa m y d es la distancia a lo largo de la cual se acelera. Las relaciones entre la energía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos de fuerza, distancia, aceleración y energía, pueden ilustrarse elevando un objeto y dejándolo caer.

 

Fuerzas verticales



Cuando el objeto se levanta desde una superficie se le aplica una fuerza vertical. Al actuar esa fuerza a lo largo de una distancia, se transfiere energía al objeto. La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.

 

 

Para citar esta página:

 

Sepúlveda, E. (2016, ago). Energía cinética. Retrieved from Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com/11energia/energia03-cinetica.html

 

9 August, 2016

elba@fisicaenlinea.com