MetaTags

Albert Einstein

 

Lista de páginas

Albert Einstein

Aristóteles

Biografías

Claudio Tolomeo

Edwin Powell Hubble

Enrico Fermi

Galileo Galilei

Henry Cavendish

Hipócrates

Historia de las ciencias

Isaac Newton

Johannes Kepler

Michael Faraday

Nicolás Copérnico

Robert Hooke

Tycho Brahe

Apuntes biográficos

 

Albert Einstein (1879-1955), físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX.

 

Su nacimiento


Nació en Ulm el 14 de marzo de 1879 y pasó su juventud en Munich, donde su familia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos más complejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides.

 

Su adolescencia


A la edad de 15 años, cuando su familia se trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en los negocios, Einstein abandonó la escuela. Pasó un año con sus padres en Milán y viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich.

 

Su adultez

Durante dos años Einstein trabajó dando clases particulares y de profesor suplente. En 1902 consiguió un trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna.


Vídeos y recursos

Vídeo biografía de Albert Einstein en inglés y preparado por Biography Millenium



Otro vídeo en Español que explica los datos más importantes de la vida de Albert Einstein de una forma jocosa usando caricaturas.

 

Tarea adicional

¿Quieres saber más sobre Albert Einstein? ¿Qué contribuciones ha hecho a la humanidad? ¿Por qué ganó el premio nobel? ¿Por qué le llamaban el ciudadano del mundo? ¿De qué se trata la teoría de relatividad? ¿De qué se trata la ecuación de la equivalencia entre la masa y la energía? ¿Te gusta la imagen de la derecha? ¿Qué significa esa imagen?

Puedes obtener más información para responder estas y otras preguntas si visitas los siguientes enlaces:

 

Otras biografías en:

 


Libros de Albert Einstein:

Libros gratuitos que puedes bajar:

 

Referencias:

Albert Einstein. (2004). Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

 

 

Para citar esta página:

 

Sepúlveda, E. (2016, julio). Albert Einstein. Recuperado de Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com/17biografias/biografias01-einstein.html

 

13 July, 2016

elba@fisicaenlinea.com