MetaTags

Nicolás Copérnico

 

Lista de páginas

Fuerzas

Dinamómetro

Fricción

Fuerza aplicada

Fuerza aplicada vs empuje

Fuerza de tensión

Fuerza centrípeta

Fuerza electromagética

Fuerza gravitacional

Fuerza gravitacional y peso

Fuerza normal

Fuerza nuclear fuerte

Fuerza nuclear débil

Gravedad

Isaac Newton

Ley de Hooke

Elasticidad

Choque inelástico

Gravitación Univeral

Leyes de Newton

Primera ley de Newton

Segunda Ley de Newton

Tercera Ley de Newton

Peso

Presentaciones de fuerza

Radiactividad

Resistencia de aire

Enlaces de fuerza

Modelo estándar

Fuerzas fundamentales

Conversiones

Fuerzas download

Apuntes biográficos

 

Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco. Es conocido por su teoría según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Este sistema recibió el nombre de heliocéntrico o centrado en el Sol.

 

Revolución de la ciencia


El astrónomo polaco Nicolás Copérnico revolucionó la ciencia al postular que la Tierra y los demás planetas giran en torno a un Sol estacionario. Su teoría heliocéntrica, el Sol como centro, fue desarrollada en los primeros años de la década de 1500. Sólo se publicó años después. Copérnico se oponía a la teoría de Tolomeo, que en ese entonces estaba de moda.

 

Modelo heliocéntrico

 

En esta teoría geocéntrica era el Sol y los planetas los que giraban alrededor de una Tierra fija. Por otro lado Copérnico se había dado cuenta que los planetas conocidos giraban alredeor del Sol. Al principio, Copérnico dudó en publicar sus hallazgos porque temía las críticas de la comunidad científica y religiosa. A pesar de la incredulidad y rechazo iniciales, el sistema de Copérnico pasó a ser el modelo del universo más ampliamente aceptado a finales del siglo XVII.  Este modelo fue conocido como el modelo heliocéntrico. Otros enlaces que proveen información de la biografía y aportaciones científicas de Nicolás Copernico son:

 

 

 

Para citar esta página:

 

Sepúlveda, E. (2016, julio). Nicolás Copérnico. Recuperado de Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com/17biografias/biografias09-copernico.html

 

13 July, 2016

elba@fisicaenlinea.com