MetaTags

Hipócrates de Cos


Lista de páginas

Albert Einstein

Aristóteles

Biografías

Claudio Tolomeo

Edwin Powell Hubble

Enrico Fermi

Galileo Galilei

Henry Cavendish

Hipócrates

Historia de las ciencias

Isaac Newton

Johannes Kepler

Michael Faraday

Nicolás Copérnico

Robert Hooke

Tycho Brahe

Apuntes biográficos

 

Su nombre en griego se escribe: Ἱπποκράτης, Cos.  Nació el 460 a.C. y murió en Tesalia 370 a. C.  Fue médico de la Antigua Grecia quien ejerció durante el llamado siglo de Pericles. Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a él como el "padre de la medicina" en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia. 

 

Fundador de la escuela

 

Fue fundador de la escuela que lleva su nombre. Esta escuela intelectual revolucionó la medicina de la Antigua Grecia, estableciéndola como una disciplina separada de otros campos con los cuales se la había asociado tradicionalmente, convirtiendo el ejercicio de la medicina en una auténtica profesión.

 

Padre de la medicina

 

Su padre era Heráclides quién ejercía como médico. Ejerció la misma profesión que su padre de quien aprendió. Tuvo tres hijos: dos varones y una niña. Ejerció la medicina durante toda su vida. Ha sisdo considerado como el "padre" de la medicina.

 

 

Para citar esta página:

 

Sepúlveda, E. (2016, julio). Hipocrates de Cos. Recuperado de Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com/17biografias/biografias12-hipocrates.html

 

13 July, 2016

elba@fisicaenlinea.com