MetaTags

Henry Cavendish

Lista de páginas

Albert Einstein

Aristóteles

Biografías

Claudio Tolomeo

Edwin Powell Hubble

Enrico Fermi

Galileo Galilei

Henry Cavendish

Hipócrates

Historia de las ciencias

Isaac Newton

Johannes Kepler

Michael Faraday

Nicolás Copérnico

Robert Hooke

Tycho Brahe

Apuntes biográficos

 

henry cavendishHenry Cavendish fue físico y químico británico, conocido sobre todo por sus investigaciones en la química del agua y del aire, y por el cálculo de la densidad de la Tierra. En 1766 descubrió las propiedades del hidrógeno. Su trabajo más celebre fue el descubrimiento de la composición del agua. Es decir que contenía hidrógeno y oxígeno.

 

 

Densidad de la Tierra


Cavendish descubrió el ácido nítrico. También hizo comentarios y contribuciones importantes sobre el calor y la electricidad. Hizo descubrimientos en la materia de la electricidad estática. Através del ‘experimento Cavendish’, determinó que la densidad de la Tierra era 5.45 veces mayor que la densidad del agua, un cálculo muy cercano a la relación establecida por las técnicas modernas en que se compara con el valor aceptado de 5.5268 veces.

 

 

Probó la ley de gravitación universal


También determinó la densidad de la atmósfera y realizó importantes investigaciones sobre las corrientes eléctricas. Demostró y probó la ley de gravitación universal propuesta por Newton. Para hacerlo creó un instrumento. Al utilizarlo encontró el valor de G que es 6.67 X10-11 Nm2/kg2.



Para citar esta página:

 

Sepúlveda, E. (2016, julio). Henry Cavendish. Recuperado de Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com/17biografias/biografias14-henrycavendish.html

 

13 July, 2016

elba@fisicaenlinea.com