A student reading a book over a background of equations

Introducción a las ondas

ondas

Objetivos

Terminada la lección podrás

  • Definir lo que es una onda.
  • Identificar y describir las carácterísticas de una onda.
  • Proveer ejemplos del comportamiento de las ondas

Definición:

Una onda es una perturbación de alguna propiedad que se puede propagar por un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético.  También puede propagarse a través del espacio.  En ambos casos es capaz de  transportar energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.


Presentación:

Introducción a las ondas –> View more presentations from Elba Sepúlveda.


Tarea de ondas

La ondas generadas en las cuerdas

Estudia la presentación y utiliza la siguiente simulación para aprender más sobre las ondas. En este laboratorio explicarás lo que ocurre con la tensión, la fuerza y la oscilación. Realiza observaciones al cambiar los ajustes de la simulación. Prepara una tabla de datos para que muestres la relación entre las variables y explica tus hallazgos.


  • Bosquejo de Contenido

    Bosquejo de Contenido

    Bosquejo de contenido Este menú principal o bosquejo de contenido provee una serie de enlaces a documentos, interactivos y páginas de acuerdo a las unidades del curso de Física en…


  • Energía y trabajo

    Energía y trabajo

    Objetivos: Una vez terminada la lección: Capacidad para realizar trabajo Energía es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento…


  • Refracción

    Refracción

    Objetivos  Terminada la lección podrás: ¿Qué es la refracción? Es un fenómeno físico causado por el tipo de medio que interactúa con la luz. Frecuentemente lo vemos pero no lo…


  • Máquinas Simples

    Máquinas Simples

    Objetivos Terminada la lección podrás: El esfuerzo Las máquinas permiten realizar el mismo trabajo pero utilizando menos esfuerzo.Una máquina simple no crea ni produce energía. su caracteríatica principal es que…