MetaTags

Fuentes de energía

Objetivos:

 

Una vez terminada la lección:

  • Explicarás lo que son algunas fuentes de energía.

 

Fuentes de energía

Las fuentes de energía son parte del proceso físico de transferencia de la energía. También es conocido como un fenómeno físico-químico que a partir de una fuente primaria, como lo es el Sol, puede producir energía a partir de sus componentes. Existen distintas fuentes de energía. algunas pueden ser renovables o no renovables.

 

Energías renovables

Esta es una clasificación que aplica a las energías limpias, es decir, aquel tipo de energía renovable. Si característica fundamental es la rapidez con la que puede producirse o mantenerse sin necesidad de complejos procesos. Emiten electricidad o calor a partir de su contacto con la sustancia que lo produce. El ejemplo fundamental es el sol. La energía solar produce sol, luz calor y es causante de diferentes procesos para extraer otros tipos de energía. No se necesitan de complejos sistemas para la producción ya que es libre, gratutita y producida naturalmente. Otros ejemplos lo son la energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía eólica, energía mareomotriz, energía hidráulica, la biomasa y la energía geotérmica. Se tardaría millones de años en que se acabe.

 

Energías no renovables

Las energías no renovables se producen por medio de combustibles o sustancias que no pueden reemplazarse o reponerse fácilmente.Se tardaría millones de años en recuperarse.

 

 


Para citar esta página:

Sepúlveda, E. (2017, junio). Fuentes de energía. Retrieved from Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com/11energia/energia12-fuentesdeenergia.html

 

13 June, 2017

elba@fisicaenlinea.com