A student reading a book over a background of equations

Energía Oscura o “Dark Energy” y el Big Bang

dark energy representation
Dark energy representation by Andre Moura, from Pexels

Objetivos

Terminada la lección podrás:

  • Definir lo que es energía oscura.
  • Identificar una investigación realizada y demostrar los resultados.

Definición

La energía oscura es el nombre dado por los científicos al fenómeno que causa la expansión del universo. Esto hace que las galaxias y los componentes del universo se aceleren o en otras palabras la velocidad aumenta según transcurre el tiempo. Los científicos pensaban que por el contrario la velocidad debería ir disminuyendo con el tiempo.

La energía oscura y el BigBang

Sin embargo, cuando el Big Bang ocurrió y comenzó la formación del universo este fenómeno de energía oscura hizo que las partículas y todo lo que permea el universo conocido por los científicos se alejara de un punto común. Este fenómeno es una presión que acelera el universo, el resultado es que los objetos de alejan unos de los otros.


Proyectos de interés general: Dark Energy Survey

Esta presentación es sobre la selección de estrellas para el proyecto de investigación del Dark Energy Survey realizado durante el verano de 2012 en Fermilab. Este proyecto de gran interés para el mundo científico fue realizado por la Dra. Elba M. Sepúlveda y su mentor el Dr. Eric Nielsen.


  • Energía y trabajo

    Energía y trabajo

    Objetivos: Una vez terminada la lección: Capacidad para realizar trabajo Energía es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento…


  • Máquinas Simples

    Máquinas Simples

    Objetivos Terminada la lección podrás: El esfuerzo Las máquinas permiten realizar el mismo trabajo pero utilizando menos esfuerzo.Una máquina simple no crea ni produce energía. su caracteríatica principal es que…


  • Resortes y las fuerzas en un plano inclinado

    Resortes y las fuerzas en un plano inclinado

    Objetivos Terminada la lección los estudiantes podrán: El resorte y la energía Los resortes son utilizados frecuentemente en la vida diaria. Un resorte es un operador elástico capaz de almacenar…