MetaTags

Edwin Powell Hubble

Lista de páginas

Fuerzas

Dinamómetro

Fricción

Fuerza aplicada

Fuerza aplicada vs empuje

Fuerza de tensión

Fuerza centrípeta

Fuerza electromagética

Fuerza gravitacional

Fuerza gravitacional y peso

Fuerza normal

Fuerza nuclear fuerte

Fuerza nuclear débil

Gravedad

Isaac Newton

Ley de Hooke

Elasticidad

Choque inelástico

Gravitación Univeral

Leyes de Newton

Primera ley de Newton

Segunda Ley de Newton

Tercera Ley de Newton

Peso

Presentaciones de fuerza

Radiactividad

Resistencia de aire

Enlaces de fuerza

Modelo estándar

Fuerzas fundamentales

Conversiones

Fuerzas download

Apuntes biográficos

 

edwin hubbleAstrónomo estadounidense que nació el 20 de noviembre de 1889 en Marshfield, en Missouri. Debido a una promesa que hizo a su padre, a pesar de su interés por la ciencia, cursó estudios universitarios de jurisprudencia en la Universidad de Chicago y, gracias a la beca Rhodes, en la universidad de Oxford.

 

Pasión por la astronomía


Su pasión por la astronomía fue de gran magnitud. Demostró la existencia de grandes sistemas de estrellas o galaxias, muy alejadas de la Vía Láctea. Se incorporó al personal del observatorio Monte Wilson en 1919 y con posterioridad se convirtió en su director de investigaciones.

 

Inició y supervisó investigaciones


Después de 1948, supervisó también la investigación llevada a cabo con el telescopio de 508 cm en el observatorio Monte Palomar.
Hubble es también conocido por la clasificación que hizo de los sistemas extragalácticos. Sus últimos descubrimientos, relacionados con los movimientos y distancias galácticas, han ayudado a verificar la teoría de la expansión del Universo.

 

Va a la guerra


Es en 1917 mientras estaba terminando su tesis doctoral, cuando Hale lo llama para ocupar una plaza de Astrónomo en el nuevo observatorio de Monte Wilson donde instalarían un telescopio de 2.5 m. Debe rechazar esta plaza ya que viajaría a Francia donde lucharía en la guerra. A su vuelta, dos años después, se presentó en el observatorio, aún sin haberse quitado el uniforme, para iniciar sus investigaciones. El puesto seguía para él. En este mismo observatorio llegó, incluso, a ser el director de investigación.
Después de 1948 supervisó también las investigaciones del observatorio de Monte Palomar.

 

Para citar esta página:

 

Sepúlveda, E. (2016, julio). Edwin Powell Hubble. Recuperado de Física en Línea: http://www.fisicaenlinea.com/17biografias/biografias15-edwinpowellhubble.html

 

13 July, 2016

elba@fisicaenlinea.com